Cloro y PH
El uso de cloro en las albercas es básico para mantener el agua libre de bacterias, las cuales, si no se controlan, son las responsables de que el agua se ponga verde, turbia, o que incluso llegue a salir hongo negro.
Es por eso que hay varias maneras de mantener los niveles de cloro y PH controlados.
SISTEMA TRADICIONAL DE CLORO
Es el sistema más común, el cual consiste en agregar pastillas de cloro para alberca y estar midiendo los niveles con el probador de ácido y cloro.
INTELLICHLOR de Pentair: Cloración Automática
Este innovador sistema inteligente utiliza sal de mar para mantener sanitizada tu alberca. Cuenta con un sistema de sensores que permiten o inhiben el proceso de desinfección. Es compatible con sistemas de automatización como el EasyTouch y el IntelliTouch.
Algunas de sus ventajas son:
- Es una manera de automatizar la cloración del agua
- Lleva a cabo un diagnóstico completo capturando diariamente los datos de rendimiento
- Minimiza el uso de variedad de químicos en la piscina
- Almacena datos para facilitar la detección de problemas
- El sistema de sal es muy benigno con la piel. Ideal para personas con piel sensible
IntellipH: Balance en acción
El pH al igual que el cloro tiene un papel fundamental en el balance del agua. Pentair ha desarrollado este dispositivo que se encarga de monitorear y balancear el pH de tu alberca de forma automática utilizando ácido muriático. El IntellipH junto con el IntelliChlor hacen el equipo perfecto para mantener el agua limpia y balanceada de manera automática, y si además combinas estos sistemas con uno de automatización como el Easy Touch ® o el IntelliCenter ® llevarás a tu piscina a otro nivel.